10 dudas resueltas sobre los Perfumes

Autor

Etiqueta , ,

En cuanto al uso de los perfumes, como escogerlos, marcas y mas siempre hemos tenido unas cuantas dudas. Te mostramos las mas comunes con sus respuestas. Esperamos te ayuden a la hora de adquirir tu fragancia favorita.

1. ¿Por qué cambia según la persona que lo lleva?

Se debe a la química de tu piel y todo le afecta: dieta, tipo de piel, estrés… Hay notas del perfume que se refuerzan y otras se atenúan. Prueba una muestra y deja que la fragancia se desarrolle a lo largo del día para comprobar si te enamora o te deja fría.

2. ¿Cómo debo aplicármelo?

No hay reglas fijas, pero si te lo pones, sin frotar, en los puntos de pulsión (el interior de las rodillas y las muñecas y los lóbulos de las orejas), el perfume se calienta con el latir de tu corazón. O ponte unas gotas en la nuca para que tu pelo lo disperse a tu paso.

3. ¿Cuánto tiempo puedo usarlo sin que se estropee?

No tienen fecha de caducidad. Depende de los ingredientes y de cómo lo guardes. Para que no se pase, ni se evapore, guárdalo bien cerrado después de cada aplicación en un sitio seco y oscuro, como su caja o dentro de un mueble. Evitarás que se ponga rancio y podrás disfrutar tu perfume muchos años.

4. ¿Son los perfumes 100% naturales mejores?

Parafraseando al especialista Frederic Malle, para nada. “Es un error pensar que “sintético” equivale a barato y masificado y “natural” significa fragancias de calidad.”

5. ¿Qué debo hacer si mancha mi piel?

El alcohol puede producir manchas en tu piel, especialmente en verano cuando reacciona con los rayos solares. Por eso es mejor usar fragancias sin alcohol cuando llega el calor.

6. ¿Puedo dejar de olerme a mí misma?

Si siempre llevas el mismo perfume, te acabas acostumbrando. Evita que sea así alternando dos o más fragancias. Otro truco del editor de perfumes de Frédéric Malle es apuntar cuántas pulverizaciones realizas la primera vez que usas un perfume, para evitar cualquier sobredosis posterior.

7. ¿Cómo consigo que dure todo el día?

Si quieres que tu fragancia aguante, lo mejor es llevar varias capas. Combínala con el gel de ducha y/o loción corporal de la misma línea. Prueba diferentes combinaciones e intensidades (EdT, EdP o perfume) hasta encontrar aquella con la que te sientas más cómoda, sin que resulte demasiado intensa para los demás.

8. ¿Puede estropear mi ropa o mis joyas?

Perfúmate antes de vestirte para evitar disgustos, sobre todo si tu perfume es de color más oscuro que tu ropa, porque puede dejar una aureola. Sus ingredientes pueden cambiar el color de las perlas naturales, piedras semi-preciosas y preciosas. El oro es bastante resistente, pero la plata puede ponerse negra.

9. ¿Qué momento es mejor para probar una fragancia?

Por la mañana tu sentido del olfato está más receptivo. Y mejor si vas con el estómago vacío, ya que nuestro olfato suele ser menos sensible justo después de haber comido, según un estudio del Smell & Taste Treatment and Research Foundation de Chicago EE.UU.

10. ¿Qué notas son mejores para seducir?

Vainilla por su dulzura, ámbar y almizcle por su olor a piel vuelven locos a los chicos. Recuerda que es mejor no cargar las tintas o el pobre chico ni se atreverá a acercarse.

 Fuente

— Publicado el 7 febrero, 2014 a las 12:56 pm

Pin It on Pinterest

Share This