30 Minutos de Ejercicio son suficientes para prevenir el Cancer

Autor

Etiqueta , ,

Es probable que seas una de las que todavía no se ha unido a la tendencia fitness, pero después de leer esto, es probable que tu opinión cambie y comiences a incorporar una rutina de ejercicios a tu vida, aunque sea sencilla y corta.

Un reciente estudio del World Cancer Research Fund International (WCRF) determinó que aquellas mujeres, sin importar su edad, que practican al menos 30 minutos de ejercicios físicos diariamente, son menos propensas a ser diagnosticadas de cáncer.

El estudio se realizó con un grupo de 3059 mujeres, entre 20 y 98 años, a quienes se les observó por largo tiempo para estudiar sus costumbres.

Después de analizar sus estilos y rutinas de vidas, los expertos determinaron que, efectivamente, quienes se ejercitaban más, presentaban menos riesgos de padecer cáncer. Treinta minutos de actividad física ayuda a reducir el riesgo y 45 minutos de caminata diaria reduce el desarrollo varios tipos de cáncer.

Pero el ejercicio por sí solo no aísla a esta terrible enfermedad. Los investigadores explicaron que llevar una dieta balanceada, limpia y rica en verduras y frutas ayuda a mantenernos sanos. La obesidad no sólo es un tema estética, también representa un asunto de salud y es un factor que ayuda al desarrollo de varios cánceres.

El World Cancer Research International también hizo énfasis en que los deportes resultan una excelente alternativa a la hora de mantenernos activos y en constante actividad física.

Es importante no dejar a un lado los chequeos anuales y los autoexámenes, como el de seno, para detectar cualquier anomalía a tiempo.

— Publicado el 25 octubre, 2013 a las 2:28 pm

Pin It on Pinterest

Share This