5 Consejos para una buena alimentación

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Muchas de nosotras aún tenemos dudas de que nuestra rutina nutricional sea la mas adecuada para nuestro ajetreado estilo de vida.

Aquí te traemos algunos consejitos para tener una buena y sana alimentación.

• Realizar cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena aunque no sea en horario tradicional. Además puedes incluir colaciones (sólo si tú las necesitas). Conviene que no pases más de 4-5 hs. sin ingerir alimentos.

• Incluir alimentos de todos los grupos: verduras, frutas, cereales, pastas, carnes y lácteos. El grupo grasas y dulces debe estar limitado y será el que más deberás controlar para el descenso de peso.

• Reducir tu ingesta de grasa. Para ello debes conocer el contenido de grasa de los alimentos, pero no solamente la visible: los alimentos tienen grasa oculta, y es ésta la que no conocemos ni registramos

• Ingerir alimentos con alto contenido de fibra, es decir, frutas, verduras y cereales. Fundamental

• Incluir también aquellos alimentos que prefieres y que, habitualmente, no están incluidos en un plan para bajar de peso. No es lógico suprimir la comida que mas te gusta porque lo prohibido es siempre lo más deseado y tiende a generar descontrol en la alimentación. Saber que puedes comer todos los días algo que te gusta te permitirá controlar tu porción.

— Publicado el 25 junio, 2013 a las 2:29 pm

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