7 alimentos anti-envejicimiento y buenos para la piel

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Las mujeres tendemos a gastar muchísima plata en productos de belleza, bien sean para el pelo, para la piel, para no envejecer o simplemente para probarlos porque nos lo recomendaron. Sin embargo, muchos doctores aseguran que utilizar humectantes es bueno y ayuda a la piel, pero el secreto para una piel radiante e hidratada se encuentra en el estilo de vida y en la dieta.

Alimentándote de cierta forma puedes mejorar tu piel tanto en tono como en textura, así que por esto, decidimos recomendarte siete alimentos que no sólo son anti-envejecimiento, sino que también te van a ayudar a tener una piel brillante.

El doctor Lawrence Gibson, profesor y dermatólogo, asegura que la piel se protege y mejora con alimentos ricos en antioxidantes, ya que estos ayudan a proteger de la gripe y el resfriado, mejorar la inmunidad y protegen la piel de los daños de las células, manteniéndola joven.

  • Té verde: es rico en antioxidantes que reducen la inflamación y protegen las membranas de las células, protegiéndolas de los daños del sol y de la luz ultravioleta. También contiene polifenoles que elimina y previene el daño celular y los radicales libres; estos también reactivan las células de la piel que estén muriendo, tienen vitaminas C, D y K, y contienen zinc, calcio, magnesio y hierro.
  • Salmón: los ácidos grasos que éste contiene son esenciales para una buena piel. Estos son el omega 3, y el omega 6, que ayudan a mantener saludables las membranas de las células, bloqueando sustancias dañinas y permitiendo que los nutrientes entren. El salmón también es rico en proteínas, potasio, selenio y vitamina B12.
  • Arándanos (Blueberries): contienen antioxidantes y nutrientes que ayudan a neutralizar los daños causados por los radicales libres. Son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, y deberían estar incluidos en la dieta diaria ya que ayudan a proteger las células de la piel de dañarse o desintegrarse; contienen fibra, vitamina C y E, magnesio y riboflavina.
  • Zanahorias: son una fuente rica en vitamina A, llena de antioxidantes que combaten los daños que los radicales libres le causan a la piel, éstas son indispensables para una piel saludable y evitar la piel seca y opaca. También son una excelente fuente de biotina, vitaminas K, C y B6, potasio y tiamina. Según el doctor Gibson, los vegetales y frutas anaranjados y amarillos, son esenciales para la buena salud de la piel.
  • Lechuga romana: sólo seis hojas de lechuga romana contienen la dosis diaria recomendada de vitamina A. Ésta no sólo es buena para la piel, sino que ayuda también a la circulación, a refrescar los nutrientes y el oxígeno. Además tiene una gran dosis de vitamina K que activa una proteína del cuerpo que ayuda a la salud vascular.
  • Tomates: están cargados con licopeno que ayuda a bajar los riesgos de enfermedades del corazón, y además ayuda a proteger la piel de los daños que pueden ser causados por el sol. El licopeno también mejora los niveles de colágeno para tener una piel más suave pero menos fofa.
  • Fresas: una taza de fresas tienen 30% más vitamina C de la que se recomienda tomar diariamente a una mujer adulta, además ayuda a la producción de colágeno y a mantener la piel suave y firme. Las fresas son una excelente forma de combatir la piel seca, y esto ayuda a evitar las arrugas. Además pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer debido a la carga de antioxidantes que contienen.

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— Publicado el 22 junio, 2013 a las 2:18 pm

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