Bronceado perfecto sin dañar tu piel

Ya no queda realmente nada para la temporada de playa y piscina y comenzamos a tomar sol para lucir una piel hermosa y saludable ¿Pero, realmente logramos ese tono de piel envidiable de forma segura? Muchas veces nos exponemos al sol sin protección alguna y vamos destruyendo nuestra piel con los agresivos rayos uv.

A continuación les indicaré como lograr un hermoso bronceado sin dañar su piel.

1- Lo primero es proteger tu piel con un bloqueador mínimo factor 30, a pesar que tu propósito sea oscurecer el tono de tu piel debes protegerla para que logre color de forma graduada dependiendo de cuantas horas y a que hora del día te expongas. Recuerda que las horas de mayor radiación solar son entre las 11 y 15 horas del día.

Nunca debes tomar sol sin aplicarte protección porque los rayos del sol penetrarán directamente a tu piel y queda expuesta a daños irreparables.

Bronceado_perfecto_sin_dañar_piel2- Repasa el bloqueador cada 2 horas, luego de haberlo aplicado, espera 15 minutos y luego rocíate bronceador, para lograr que estos actúen sin problema. Nunca debes aplicarte el bronceador en el rostro ya que puedes manchar tu piel y tapar los poros causando la aparición de granos o espinillas.

3- Las horas perfectas para obtener un bronceado duradero y sin ocasionar daños a tu piel son entre las 4 y 6 de la tarde, ya que el sol no llega directamente y los rayos solares solo tocan las primeras capas de la piel de forma ligera. Debes tener en cuenta que la exposición tiene que ser paulatina y no drástica, los especialistas recomienda máximo una hora de sol diario para un bronceado ideal.

4- Evita las manchas en tu piel. No te apliques perfume ni maquillaje, ya que las combinaciones no son compatibles y pueden causar manchas temporales en tu piel producto del bronceado.

5- La alimentación es primordial, consume frutas y verduras en abundancia, de preferencia cítricos ya que poseen vetacaroteno como la zanahoria, tomate y frutas exóticas, también debes hidratarte constantemente mientras te expones al sol.

6- Otras opciones buenísimas para poder broncear tu piel si no gustas de la playa o piscina y no acudir nunca al solárium, son actividades al aire libre como running, juegos, caminar, etc, siempre teniendo en cuenta la protección adecua. También puedes recurrir a los auto bronceantes en spary o crema y lo puedes fijar con laca, estos últimos los recomiendo más para ocasiones especiales ya que tienen a durar solo horas.

¡Logra ese tono increíble protegiendo tu piel!

Detalles

Fuente: www.chicasconactitud.cl

— Publicado el 17 mayo, 2013 a las 7:17 pm

Pin It on Pinterest

Share This