¿Cómo reparar las puntas abiertas?

Las puntas abiertas son un mal que nos agobia a muchas chicas. No es poco común ver a una de nuestras compañeras con tijeras en mano inspeccionando muy de cerca la punta de cada cabello. Pero muchas veces, cortar el problema no lo soluciona.

Para ayudarte a mejorar la salud de tu cabello y evitar o reparar esas puntas abiertas te tenemos algunos sencillos (y no tan caros) tratamientos.

Mascarilla de papaya

Combina la pulpa de media papaya con una taza de yogurt natural y una cucharada de miel de abeja. Unta en las puntas asegurándote de cubrir cada cabello. Usa un gorro de baño para mantener todo en su lugar por media hora y enjuaga.

Aguacate

Otro remedio fácil y súper natural es el aguacate. Combínalo con una cucharada de aceite de oliva para lograr hidratación profunda y brillo perfecto. Si prefieres usar sólo aceite de oilva, ¡caliéntalo! Cuando está tibio funciona mejor.

Aceite de Ricino

El Castor Oil o aceite de ricino es muy bueno para hidratar las puntas. Combínalo con aceite de oliva, distribúyelo sobre tus puntas y enreda una toalla en tu cabello para dejar que repose por media hora antes de lavarlo.

Sólo miel

La miel de abeja natural, por si misma, es buenísima para las puntas abiertas. No te asustes por la consistencia, ¡se enjuaga con agua tibia! Es importante que la dejes actuar por al menos 30 minutos, así que para que no te desesperes recurre al gorro de baño.

— Publicado el 1 noviembre, 2013 a las 4:28 pm

Pin It on Pinterest

Share This