Consejos para cuidar tu piel que no te costarán nada

Autor

Etiqueta

No hace falta invertir mucho dinero en productos costosos para tener una piel reluciente. A continuación una serie de consejos que ayudarán a tu piel sin gastar un centavo.

  • Beber agua

Se ha hablado mucho de los beneficios del agua y que debemos beber prácticamente todo el día del vital líquido. Lo cierto es que, entre otros beneficios, el agua mejora la circulación y previene la aparición de arrugas –porque no estás deshidratado/a.

Lo más conveniente es beber agua durante el día de a sorbos, para no perderlo completamente cada vez que vayamos al baño.

  • Horas de sueño.

Hay estudios que recomiendan a los adultos dormir entre 7 y 8 horas diarias, pero si excedes de esas horas podrían aparecer arrugas en la cara por el contacto con las almohadas.

  • Exposición al sol

La prolongada exposición al sol ocasiona envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras y hasta cáncer. Lo ideal es que si vas a tomar sol, lo hagas antes de las 10 de la mañana y luego de las 4 de la tarde, usa protector solar con spf 50 y si puedes, un sombrero y lentes para proteger la cara y ojos.

  • Disminuir la ingesta de azúcar

El exceso de azúcar hace que los niveles de insulina incrementen en el cuerpo y se produzca un deterioro de colágeno y elasticidad. En cambio, alimentos con grasas saturadas como el aceite de oliva o el aguacate hace que tu piel luzca suave y radiante.

  • Secarse en la ducha

Al momento de ducharte, no frotes fuertemente la toalla contra tu cuerpo, deja que ella vaya absorbiendo el exceso de agua.

  • Granos/Acné en la cara

Nunca leerás o escucharás a un experto en belleza recomendar que se pellizquen la cara para sacar puntos negros o granos. Esto puede dejar cicatrices e incluso infectar la zona. En caso de necesitar hacerlo, dirígete a un dermatólogo.

  • Sonreir más

La sonrisa puede hacernos parecer y sentir más jóvenes, igual tener una actitud positiva ante la vida. Por eso, la recomendación final es que muestres tu sonrisa al mundo.

Vía @Samkerb 

— Publicado el 9 octubre, 2015 a las 12:35 pm

Pin It on Pinterest

Share This