Descubre cómo contar las calorías en alimentos

Una caloría es la unidad de medida a través de la cual sabemos la cantidad de energía que nos proporcionan los alimentos. Se utilizan para poder llevar a cabo las funciones relacionadas con el metabolismo, la actividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos en general.

Para crear masa (músculo) debe haber un exceso de energía, y ahí yace la importancia de contar las calorías: debemos saber si nuestro cuerpo está en déficit, balance calórico o superávit.

Déficit: estamos consumiendo menos calorías de la que el metabolismo requiere para realizar todas sus funciones en el día. De esta forma el cuerpo perderá masa poco a poco y es imposible generar músculo.

Balance calórico: cumplimos con la cantidad de calorías que nuestro metabolismo requiere en el día. Si mantenemos un balance calórico a través de los días, semanas y meses, nuestra masa corporal permanecerá sin variación.

Superávit: logramos superávit cuando consumimos mayor cantidad de calorías que la que nuestro cuerpo requiere al día. Esta es la forma ideal para generar masa muscular (con el debido entrenamiento de pesas)

¿Cómo contamos las calorías?

Cada macronutriente tiene su valor calórico y debemos pesar la comida para saber qué cantidad de calorías nos aporta:

Carbohidratos = 4kcal x gramo
Proteínas = 4kcal x gramo
Grasas = 8.9kcal x gramo
Alcohol = 7.1kcal x gramo

Con esta información de valor calórico podemos saber exactamente qué cantidad de calorías estamos consumiendo al día y en qué fase estamos, si en déficit, balance calórico o superávit.

Vía: Mujeres2.0

— Publicado el 11 mayo, 2015 a las 12:05 pm

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