El ejercicio a los 20+ 30+ 40+

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Que maduramos antes que los hombres es algo que escuchamos desde que somos muy pequeñas. Sin embargo, eso no quiere decir que con la pubertad llega la sabiduría.

Lamentablemente, las preocupaciones no quedan atrás con la adolescencia, por el contrario, van cambiando. Y como la vida siempre nos resulta más fácil vista en retrospectiva, basta que tengas 10 años más para que sepas cómo resolver ese problema que tenías sin comerte tanto la cabeza.

Pues bien, como estamos juntas en esto, queremos ayudarte en la tarea de asumir los retos que tenemos en nuestras diferentes etapas: los inolvidables 20, los felices 30 y los sabios 40. Empezando por cómo mantenerte en forma de acuerdo con las necesidades de tu cuerpo, gracias a la asesoría de nuestra experta en ejercicios.

20+

Objetivo: Nada nos importa tanto como ser flacas, obsesión que nos acompaña casi toda la vida, pero especialmente en este momento. Por el lado bueno, la mayoría de las mujeres tiene un buen cuerpo a esa edad, por eso la prioridad es mantenerlo. Es cuando comenzamos a hacer dietas y nos decidimos, por fin, a entrar en un gimnasio.

Cómo lograrlo: Gracias a las hormonas y a la juventud, nuestro metabolismo está acelerado y cualquier pequeño esfuerzo se ve recompensado. Recomendamos las clases grupales para mejores resultados como spinning, TRX, taebo, etc., ya que además de entretenidas, son muy efectivas  para mantener la figura esbelta.

30+

Objetivo: Empezamos a notar los efectos negativos de los excesos veinteañeros en nuestro cuerpo. La meta ya no es rebajar a toda costa, sino también ponernos buenas cuidar otros aspectos. Finalmente comprendemos la importancia de incorporar hábitos saludables en nuestra rutina, siguiendo una dieta bien planificada y haciendo ejercicios con regularidad.

Cómo lograrlo: Necesitamos una ayudita extra con los ejercicios y, para nuestra especialista,  la combinación de pesas y cardio es lo ideal. El entrenamiento también debe ser más estructurado y debemos aumentar el compromiso entrenando de 4 a 5 días a la semana, aunque sea difícil para muchas de nosotras por el compromiso que tenemos con la casa, la familia y el trabajo.

Hay opciones para quienes no pueden ir al gimnasio y son los ejercicios funcionales que se pueden realizar en casa. Un ejemplo son los videos de INSANITY o si lo que prefieren es algo más movido y disfrutar de buena música, los videos de ZUMBA son excelentes.

 40+

Objetivo: La lucha es contra la gravedad y es personal. La pérdida de colágeno junto a otros factores hace que la flacidez sea nuestro principal enemigo. Afortunadamente, para ese entonces ya conocemos muy bien nuestro cuerpo y nos sentimos cómodas con él.

Cómo lograrlo: El ejercicio es la clave y los entrenamientos  con pesas son la mejor opción.  Como las responsabilidades están mejor asumidas, podemos escaparnos con la conciencia limpia al gimnasio y entrenar lo más duro que se pueda para evitar la pérdida de masa muscular y ganarle a la flacidez.

También podemos considerar otros truquitos o tratamientos estéticos que nos pueden ayudar, como los masajes profundos, el drenaje linfático manual, la ultracavitación, la vacumterapia, la radiofrecuencia, entre otros. Lo importante es mantenernos activas, alimentándonos sanamente, dejando los excesos (de dulces y alcohol) solo para ocasiones especiales, porque el cuerpo ya no es el mismo de antes, es verdad. Pero no significa que tiene que ser malo.

— Publicado el 7 octubre, 2014 a las 11:04 am

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