¿Estás cuidando correctamente tu traje de baño?

Autor

Etiqueta , , ,

¿Alguna vez te has fijado cuanto tiempo dura tu traje de baño? Por esto nos referimos al tiempo de vida de la prenda, porque a más de una se nos ha estirado con solo unos meses de uso. Y esto tiene que ver con la forma en que tratas a tu bañador.

Sí, la tela y la marca entran en juego también, pero el cuidado que le das es determinante (más que los otros dos puntos). Los trajes de baño tienen ciertos requerimientos para prolongar su vida útil, y no es tan difícil seguir algunos pasos para que que se mantengan su color y forma. Así que revisa esta guía para cuidar tu bikini:

Revisa la etiqueta:

Como cualquier prenda de vestir, siempre debes mirar la etiqueta de tu traje de baño. Si tiene adornos de algún tipo, lo mejor es que lo laves a mano. La mayoría de estas piezas delicadas te indican que esta es la manera de limpiarlas y solo algunas sugieren ponerla en el ciclo delicado de la lavadora después del cuarto o quinto uso.

Para lavarla de esta forma, usa un detergente suave o jabón de mano y dale un suave masaje a tu bañador. No la retuerzas mientras las lavas, porque la estirará aún más. Y si tienes que lavarla en la lavadora, ponla dentro de una funda de almohada para minimizar sus golpes contra el agitador de la máquina.

Prepara el bañador antes de usarlo:

Los colores de los trajes de baño tienden a desteñir un poco cuando los lavas. Para prevenir esto, ponlo a remojar en un cuarto de agua fría y una cucharadita de vinagre por 30 minutos. Tienes que hacer este procedimiento incluso antes de usar la prenda por primera vez, y lo ideal es que la remojes todo un día para que el bañador tenga tiempo de secarse completamente.

Siempre que lo uses, se recomienda enjuagarlo con agua fría antes de entrar en la piscina, porque ayuda a resistir el daño del cloro (una razón más para ducharte antes de sumergirte). Y esta sugerencia también la debes aplicar cuando salgas de la piscina/playa.

Tú también te debes preparar antes de usarlo:

Si vas a las duchas antes de ponerte el traje de baño, retirarás de tu cuerpo los aceites natural y el sucio que pueden deteriorar las telas de la prenda, así que a la larga le estarás haciendo un favor. Bronceadores y bloqueadores tienen químicos que también dañan las fibras del bikini, por eso revisa que antes de usarlo las cremas solares hayan sido absorbidos por tu piel. Y cuando toque aplicarlos de nuevo, trata de mantenerlos alejados del traje de baño lo más que puedas (pero siempre tomando en cuenta que la dermis es más importante y que necesitas protegerte del sol).

Cubre tu asiento:

¿has notado como la parte de abajo del traje de baño tiende a ponerse peor después de una ida a la piscina o a la playa? Probablemente es porque te sientas directamente en el cemento corrugado de la piscina, de una acera, en la arena o hasta en la esterilla de madera. Asegúrate de poner una toalla, un sarong o una franela donde te vayas a sentar.

Evita el calor:

Aunque no es una regla fácil de seguir porque el traje de baño lo usas cuando hay sol, puedes evitar otro tipo de calor sobre la prenda como meterla en una secadora o ducharte con agua caliente. Como te mencionamos arriba, el agua fría es lo mejor para tu bañador.

Déjalo secar horizontalmente:

nunca pongas a secar un traje de baño colgándolo por las tiras de los hombros o los lazos de la parte de abajo. El peso del agua que posee hará que se estiren dejándolos inusables… ¿lo más recomendable? ponerlo sobre una toalla en el piso y dejarlo secar por todo un día. No uses un secador de pelo tampoco, el calor que despide le hará daño a la pieza.

Mantenlo ventilado:

cuando llegue el momento de guardarlo para el año que viene, mételo en una gaveta, ya que ahí no estará expuesto a rayos solares que hacen que el color de la tela se destiña, y además, en un cajón por lo general hay ventilación. Si tienes que viajar y el traje de baño sigue húmedo, ponlo en una bolsa de plástico y hazle unos hoyuelos para que no le salga moho.

Y por supuesto la regla más fácil de aplicar: alterna los trajes de baño. Si usas varios a la vez, tienen menos desgaste cada uno por separado.

— Publicado el 21 octubre, 2014 a las 3:13 pm

Pin It on Pinterest

Share This