Moda Playera para mujeres no perfectas

Autor

Etiqueta , , , ,

¿Recuerdas cuando estabas tomando sol y llegó una dama con un pequeño bikini que mostraba demasiado y no sujetaba nada, similar al mismo traje de baño que usaba su hija adolescente? ¿También recuerdas que sentiste pena ajena? Pues entonces tampoco seas víctima de la moda en el mar. Sigue los siguientes consejos para que te luzcas bajo el sol, acorde a tu edad

Hay momentos en los que, inclusive las artistas más hermosas, deben enfrentar que lo mejor es dejar el bikini en casa y permitirse lucir sensuales con un traje de baño entero y ropa de playa más madura.

Los trajes de baño actualmente están reforzados con fajas internas e invisibles, muy amigables a la piel para contener mejor la figura. Aunque son más costosos, es mejor que compres uno unicolor de Lycra fuerte para que no se transparente (el negro está siempre de moda y puede agregársele un cinturón de colores, una flor con prendendor, unas cadenas de plástico, etcétera). Este tipo, muy a los cincuenta, es uno de los más buscados tanto por las mujeres maduras con criterio de elegancia como por las aficionadas a las tendencias.

El drapeado es el último grito para las chicas con curvas o las maduras, pues ocultan los rollitos en la zona abdominal. Recuerda buscar un traje de baño que sostenga bien la parte del busto. Esto hará que luzcas estilizada y elegante.

Entre los diseños más recomendados en la actualidad está el clásico con buen soporte en todo el traje de baño y líneas en los costados que alargan tu cuerpo. Colores oscuros en los lados estilizan y marcan la cintura. Otro muy de moda es el tipo vestido o falda. Hay unos que en la parte superior parecen una camiseta elegante con bordados sencillos al frente u ondas, que disimulan cualquier «defecto».

El pareo no puede faltar en tu ajuar playero. Evita los que tienen flecos, monedas o caracoles. Vas a la playa, no a una clase de danza árabe. Busca uno largo, de rayón y con colores suaves que contrasten con el traje de baño. En Internet puedes conseguir las diferentes maneras de vestir esta pieza marina.

También el pareo ha evolucionado en una pieza tipo vestido que puede usarse en momentos en los que desees cubrirte. Este deja ver el traje de baño pero también oculta. Un pareo grande con un broche (preferiblemente de plástico o tejido).

Los lentes de carey tipo Hollywood Clásico (o también negros) son bien recibidos en cualquier ocasión. Elegantes y livianos, protegen tus ojos y la piel de las amenazas del sol.

l bolso tejido tipo Hobo Bag es el más indicado para el momento. En el día puede acompañarte a la playa porque la arena entra y sale fácilmente del mismo; en la noche, es un perfecto compañero para ir de tiendas o a cenar. Además combina con todo en color nude. Recuerda: cuando vayas al mar lleva una toalla playera preferiblemente unicolor y gruesa. Atrás quedaron los muñequitos de televisión. Es parte de todo el look elegante.

Este tipo de vestido puede ser utilizado en cualquier edad y para todo tipo de cuerpo. Las formas sueltas no marcan ningún caucho indeseable. Si eres baja, opta por aquellos a la rodilla. Si eres alta, los largos son bastante sensuales.

Estos pantalones Billabong, pese a que son diseñados para jóvenes, visten perfectamente a la mujer madura para los días de sol y las noches calurosas. Acompañados por una camisa de lino o una hermosa camiseta blanca acompañan perfectamente cualquier ocasión veraniega.

Este es el tipo de calzado más usado por las mujeres en las playas. Algunos similares tienen un pequeño tacón corrido que incrementa la comodidad al caminar. Si eres de las que prefieren sandalias más deportivas, busca aquellas que tengan buen soporte y estén elaboradas con fibra Goretex para que aguanten el maltrato del agua salada. Eso sí: lava toda la ropa (incluyendo zapatos) con agua dulce para incrementar el período de vida útil de la misma.

El sombrero es fundamental. No solo mantiene el peinado, sino que te cubre del sol y luces elegantísima. Prefiere uno de tamaño mediano, sin las alas muy grandes como una nave espacial o muy pequeñas. Este estilo es moldeable, puede colocársele una cinta que combine con la ropa de playa y se modifica fácilmente.

— Publicado el 17 enero, 2014 a las 1:13 pm

Pin It on Pinterest

Share This