Usos del aceite de coco en las rutinas de belleza

El aceite de coco es uno de esos elementos que se usa para un millón de cosas, incluídos los tratamientos de belleza y cada vez más. Quizás alguien ya se los haya recomendado porque últimamente es la respuesta a todo: ¿Tienes el cabello muy rizado? ¡Aceite de coco!, ¿Estás buscando un nuevo desmaquillante? ¡Aceite de coco! ¿No sabes cómo mantener tu piel hidratada? Creo que pueden adivinar la respuesta, pero en cualquier caso, aceite de coco.

Previo a decir las cosas que podemos hacer con él, creo que es importante decir cómo comprarlo. Es importante que no compres cualquiera, el que buscamos es el aceite de coco orgánico, sin refinar, porque es mucho más natural y sano. Mi recomendación es que intentes comprar una cantidad bastante grande porque realmente puedes sacarle provecho y como reemplaza un montón de otros productos es una gran forma de ahorrar dinero.

Úsalo para tener más sana tu boca

Existe una antigua técnica dental y que recomienda mantener en la boca una cucharada de aceite de coco por unos 10 ó 20 minutos y luego lo escupes en la basura. Esto ayuda a limpiar nuestra boca y eliminar toxinas y bacterias. Quizás hayan escuchado esto antes porque el año pasado estuvo súper de moda entre las actrices de Hollywood. En fin, para más resultados tenemos que hacer esto todos los días.

Pasta de dientes casera

Si quieren una pasta de dientes genial tienen que probar hacerla en casa mezclando bicarbonato de sodio con aceite de coco y algunos aceites esenciales que les gusten. Créanlo o no, el aceite de coco tiene un montón de propiedades antifúngicas y antibacterianas que limpian los dientes a la perfección.

Úsalo para hidratarte

Luego de desmaquillarte, aplica un poco de aceite de coco por tu rostro con un algodón, sobre todo en la zona de debajo de los ojos. Cuando te despiertes tendrás la piel súper suave y no la sentirás para nada aceitosa. Además usarlo así previene las arrugas y reduce la hinchazón y las bolsas en los ojos.

Loción corporal

Hay veces que nos ponemos una crema para el cuerpo y al ratito ya sentimos la piel seca de nuevo, ¿les ha pasado? Por eso les recomiendo usar aceite de coco como hidratante. Deja la piel súper suave e hidrata profundamente.

Úsalo como aceite de baño

Si piensas darte un relajante baño de tina te recomiendo que agregues un poco de aceite de coco al agua caliente. ¿El efecto? Se derretirá y podrás hidratarte profundamente mientras te relajas.

 

 

— Publicado el 25 noviembre, 2014 a las 10:15 am

Pin It on Pinterest

Share This